febrero 8, 2023
Últimas Noticias

¡NO TODO ES METE Y SACA!, HOMBRE, CONOCE TU SEXUALIDAD.

Por en enero 12, 2023 0 49 Views

La sexualidad humana es muy compleja y al mismo tiempo esta tan llena de estigmas, la mayoría de nosotros estamos tan acostumbrados a vivirla de forma inconciente, a eso, hay que agregarle el hecho que la educación sexual esta en “pañales” aún y lo único que hemos tenido como referente, por muchos años, son las producciones para el público adulto (pornografía), algo muy cuestionable si se trata de educar.

Realmente no nos hemos puesto a reflexionar que es lo que nos gusta y nos hace sentir bien, los prejuicios y tabúes nos impiden hablar de ello, estos pueden variar de acuerdo a la situación y contexto, incluso, es muy diferente cuando hablamos de la sexualidad femenina y masculina, siendo esta última, la que menos visibilidad tiene.

Entendiendo lo básico: los 4 componentes principales de la sexualidad masculina.

Como todo en esta vida, siempre hay que empezar por entender lo básico, la sexualidad del hombre se basa en cuatro funciones generales, estas son las siguientes:

Libido: es el deseo sexual que cada persona experimenta, puede verse afectado y disminuido por situaciones psicológicas y patológicas, tales como la depresión y diabetes.

Erección: la famosa “casa de acampar”; la erección es la reacción del hombre y su sistema neurovascular, ante situaciones que lo estimulan y en la que la sangre empieza a fluir más rápido en el pene, provocando que se endurezca y se hinche.

Eyaculación: Esta acción es provocada por el sistema nervioso simpático, teniendo como resultado la expulsión del semen del pene, en el momento o posterior al orgasmo. Aquí el hombre puede presentar dos problemas, el primero es la “disfunción eyaculatoria”, que consiste en la escasa o nula precencia de semen al momento de eyacular, que es provocada por patologías como la diabetes, entre otras causas; la segunda se trata de la “eyaculación precoz”, siendo esta la expulsión de semen temprana, provocando frustrasión en el afectado y su pareja.

Orgasmo: es el placer que se experimenta en el cerebro, en su mayoría, viene junto la eyaculación.

Actualmente, la información esta al alcance de muchos, los estigmas y prejuicios poco a poco desaparecen, así que, hombre, animate a conocer más sobre tu cuerpo, tu placer, tu sexualidad.