febrero 2, 2023
Últimas Noticias

¡ES UN AVIÓN, ES UN PAJARO!, ¡NO! ES UNA PERSONA LGBT; SUPERHÉROES QUE PERTENECEN A LA COMUNIDAD

Por en enero 24, 2023 0 32 Views

En la actualidad el tema de incluir personajes diversos y fuera de la normativa, es por mínimo, un debate en redes sociales, muchos afirman que es algo nuevo y que obedece a una agenda política, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

En cuanto a comics nos referimos, no cabe duda que las historias siempre han sido un reflejo de nuestra sociedad, claro con algunos toques de fantasía, tan característicos de la ficción.

Por mucho tiempo los medios de comunicación, no solo no visibilizaban a las minorías, sino que contribuían a su discriminación, no retratándoles en sus historias, o en el peor de los casos, retratándoles de forma negativa.

Claro que los escritores más creativos siempre buscaron maneras sutiles de representar a estos grupos, naciendo así historias como los X-men, donde un grupo de personas, llamados “mutantes”, son segregados a ser ciudadanos de segunda debido a sus características y habilidades que tienen, siendo una característica con lo que nacieron.

Afortunadamente esto ido cambiando con el tiempo y la inclusión esta cada vez más presente. Estos son algunos superhéroes, antihéroes y villanos que forman parte de la comunidad LGBT.

NORTHSTAR

El mutante Northstar es el primer personaje en la historia de los cómics en declararse gay, debutando en 1979 pero confirmando su homosexualidad hasta 1992.

JOHN CONSTANTINE

Uno de los hechiceros más poderosos de DC, Constantine es abiertamente bisexual, uno de sus amoríos más famoso fue con la superheroína Zatanna.

HULKLING Y WICCAN

Hulkling y Wiccan son dos superhéroes miembros de los jóvenes vengadores, siendo una de las parejas de Marvel más estables y duraderas hasta el momento, en el canon actual de los cómics son esposos.

HARLEY QUINN

La doctora Harleen Frances Quinzel es uno de los personajes más populares en la actualidad, siendo su bisexualidad algo que caracteriza al personaje, sus intereses amorosos más conocidos son el Joker y Hiedra Venenosa.