febrero 8, 2023
Últimas Noticias

¡EL QUE COME DE TODO, NO SE QUEDA CON HAMBRE!, LA BISEXUALIDAD Y SUS MITOS.

Por en enero 13, 2023 0 60 Views

En la actualidad, no es de extrañar la gran visibilidad que tiene la diversidad sexual, parece ser que hemos avanzado mucho en temas de información y educación, sin embargo, hay temas que aún siguen invisibilizandose, entre ellos, la bisexualidad.

Probablemente, una de las razones por lo que esto pasa, es que la bisexualidad se sale del binarismo “hetero/gay”, teniendo la creencia que estos son los únicos dos caminos a escoger.

El termino ha pasado a significar muchas cosas, desde un sinónimo de intersexualidad o hermafroditismo, pasando por androginia, hasta llegar a lo que hoy conocemos como la atracción hacia el mismo y más géneros.

Como toda sexualidad hoy en día, la “B” en la comunidad, cuenta con más de una bandera, abarcando más de una forma de experimentar esta sexualidad, no obstante, la más reconocida es la que cuenta con el 40% magenta, simbolizando la atracción a tu mismo género, el 20% morado, por el gusto hacía el mismo y el opuesto y el 40% azul, representando solo la atracción hacía el género contrario.

Bandera bisexual más conocida.

Mitos y prejuicios sobre la bisexualidad.

Son más promiscuos: Si bien existen personas con esta orientación sexual que tienen un estilo de vida “promiscuo”, no podemos adjudicarlo a su bisexualidad, mucho menos generalizar, el tener muchas parejas sexuales es algo que cualquier presona que vive su sexualidad puede hacer, ya sea hetero, gay o bi. Así como hay heterosexuales u homosexuales promiscuos, hay bisexuales que no lo son. Cabe aclarar que, una persona bi puede ser monógama y ofrecer exclusividad.

Es solo una etapa, no existe: Muchos afirman que es solo una fase para finalmente ser homosexual, o en su defecto, una etapa de confusión que al final pasara, para dejar a la que es la sexualidad normativa, la heterosexualidad. Muchos de estos comentarios viniendo de la propia comunidad LGBT+. Sin embargo, esto no ha sido comprobado, y si bien, hay personas que si experimentan esto como una etapa y solo eso, muchas más la siguen viviendo hasta el último de sus días.

La bisexualidad es exclusiva de mujeres: Mucho de este pensamiento es provocado por la visión androcéntrica en la sociedad, la idea de una mujer que puede estar con otra y con un hombre al mismo tiempo, causa que los hombres fantaseen al respecto, por lo que la bisexualidad femenina es más aceptada, por su parte los hombres que se denominan bisexuales pueden perder su atractivo, tanto para personas que se perciben como mujeres como los que se perciben hombres, es más bien producto del machismo y como vemos la masculinidad.