EL PROGRAMA “GAS BIENESTAR” SE HA FRENADO DEBIDO A LA CRISIS

Durante el día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que ha frenado el programa de Gas Bienestar en el país, esto debido a la crisis económica que hay en el mundo, y que ha afectado a México. “Ya tenía Pemex todo el plan y se nos vino esta nueva crisis y frenamos un poco ese programa, porque se controló el precio, que era el principal objetivo.” Señaló el mandatario.

Recordemos que el programa Gas Bienestar tiene como objetivo fomentar la competencia en el país entre las empresas surtidoras de Gas LP, además de apoyar a las familias que no cuentan con recursos para adquirir los cilindros de dicho gas, pero según un estudio del Instituto Nacional de Salud Pública, muchas familias han regresado a usar leña en lugar de Gas LP debido a la inaccesibilidad del mismo.

“En la actual crisis por el COVID-19, el número de usuarios de leña está aumentando de manera significativa, ya que muchas familias no cuentan con los recursos económicos para pagar el gas o se han debilitado sus canales de distribución en las áreas más alejadas” señala el estudio.

Por su parte, AMLO mencionó que “el programa se ha demostrado que funciona, es una cuestión de ir poco a poco avanzando”. Más adelante añadiendo que si se logra ampliar el mismo, se puede ayudar a más gente.

Compartir: