AROMATERAPIA: MEDICINA NATURAL QUE MEJORA NUESTRA SALUD

La aromaterapia se lleva a cabo por medio de aceites esenciales de plantas, los cuales se pueden encontrar de todos los aromas, ya sea florales o frutales, y cada uno de ellos contienen grandes propiedades que pueden ayudar a equilibrar o mejorar la salud.

Los aceites esenciales mas comunes provienen de la manzanilla, lavanda, romero, limon, eucalipto, etc. Estos aceites concentrados puede inhalarse de manera directa o indirecta e incluso aplicando suaves masajes con estos. Aquí te dejamos los beneficios que brindan algunos de estos aceites esenciales

LAVANDA

El aceite de lavanda sirve como analgesico e incluso en enfermedades como los calculos renales o con osteoartritis. Tambien suele usarse para estimular e sueño

ROMERO

Este aceite contiene propiedades que ayudan a mejorae las facultades mentales, sensoriales e incrementar la capacidad de conecntración.

LIMÓN

Los aceites esenciales cítricos contrarrestan inflamaciones en alguna parte del cuerpo, asimismo se considera perfecto como remedio que ayuda a mitigar enfermedades respiratorias.

BERGAMOTA

El aceite de Bergamota contiene propiedades calmantes que ayudan a disminuir los niveles altos de estrés o ansiedad, también te ayudará a preparar una noche de descanso reparatorio.

EUCALIPTO

Ayuda en la descongestión nasal, combate las molestias de insomnio, alivia los músculos cansados o doloridos e incluso cuida y repara el cuero cabelludo. Este aceite también contiene propiedades antibacterianas, las cuales pueden servir como limpiador dental.

MANZANILLA

Por otra parte el aceite de manzanilla contiene multiples propiedades antiinflamatorias, favorece la calma y el equilibrio mental, mejora leves irritaciones en la piel, favorece el cuidado de pieles sensibles o muy secas y es atiespasmódico, antibiótico y analgésico.

A pesar de los grandes beneficios que contiene la practica de la aromaterapia, es preferible consultar a su medico ante cualquier molestia importante y no automedicarse.

Compartir: