febrero 8, 2023
Últimas Noticias

¿VES ESO? ERES TÚ… O NO; EL FENÓMENO DOPPELGäNGER.

Por en enero 12, 2023 0 57 Views

La leyenda de que todos contamos con un doble, es tan vieja como la humanidad misma, los egipcios lo llamaban ka, “doble del espíritu”, los nórdicos le decían vardøger, pero el concepto que más se conoce hoy en día proviene del alemán, doppelgänger, que significa “doble andante”.

Sin duda, el saber que hay una persona que cuenta con las mismas características físicas y de personalidad, es algo sorprendente, tanto que, como muchas cosas facinantes hoy en día, es retratado en medios y producciones audiovisuales, un ejemplo lo encontramos en la serie adolescente paranormal, “Vampire Diaries“, donde nos plantean la historia de Katherine Pierce, una vampiresa que ha vivido muchos años y que cuenta con una doble humana contemporanea, Elena Gilbert.

Katherine Pierce y su doppelgÄnger, Elena Pierce, en la serie “Vampire Diaries”

De acuerdo a leyendas, en realidad son siete dobles con los que contamos cada uno de nosotros, además, se dice que el ver a tu dopplegänger siempre es señal de mala suerte, muerte o enfermedad; sin embargo, al ser muchas personas en el planeta tierra, la probabilidad de encontrarte a uno es poca.

El caso de Emilie Sagée.

Aunque en la actualidad, el concepto se ha adjudicado más a dobles vivos de cada persona, la realidad es que en su momento eran más bien dobles “fantasmales”, que no traían nada positivo a quienes se parecían.

Imagen ilustrativa

Este es el caso de Emilie Sagée, una mujer de 32 años, quien trabajaba enseñando a niños y jóvenes en diferentes escuelas, a lo largo de su vida, no obstante, dichos trabajos nunca duraban mucho, ya que Emilie contaba con un doble fantasmal. Según cuentan, la mujer se encontraba escribiendo en la pizarra, como de costumbre, cuando un ente muy parecido a ella se hizo presente, las alumnas que se encontraban ahí podían ver como el extraño ser se burlaba de Sagée, pero ella nunca pudo verle, Así las apariciones se hicieron más constantes y Emilie siempre se veía muy agotada cada que se le veía acompañada de su doble.

Y tú… ¿qué harías si ves a alguien con tu mismo rostro?, para reflexionar la próxima que te veas en un espejo.