
SHHH… VE A DORMIR O EL COCO TE COMERÁ
El Coco es una leyenda muy conocida por todo el mundo; es un ser que gusta de asustar a los niños que no se quieren dormir, escondiéndose debajo de su cama o entre las sombras, siendo los que se portan mal sus favoritos.

Ya que es un monstruo que a trascendido fronteras y culturas, es de esperarse que haya diferentes interpretaciones y nombres alrededor de su historia, en Brasil, por ejemplo, se le conoce como “El Hombre del Saco”, en Finlandia se le llama el “Mörkö” y el terrible “Torbalan” en Bulgaria.
Su aspecto, así como su nombre, es muy diverso y depende del lugar en que nos encontremos, en ocasiones es visto como un hombre encapuchado, una bestia peluda o un ser con tres agujeros en la cara, siendo estos sus ojos y boca.

El mito cuenta con muchas canciones de cuna que se cantaban a los niños para que durmieran, la más conocida es la siguiente:
Duérmete niño
Duérmete ya
Que viene el coco
Y te llevará.
Duérmete niño
Duérmete ya
Que viene el coco
Y te comerá.
Sin duda, un visitante nocturno que ningún infante se quisiera encontrar, sin embargo, hay una manera de evitarlo y estas son siendo bueno, dormirse temprano y si se portan mal, siempre reconocer los errores, de lo contrario, el Coco vendrá, se los llevará y jamás se vuelve a saber de ellos.