febrero 8, 2023
Últimas Noticias

LOS HIJOS DE LA LUNA… LA LEYENDA DEL HOMBRE LOBO

Por en enero 17, 2023 0 20 Views

La figura del hombre lobo a estado presente a lo largo de la historia humana y en diferentes culturas, sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuando la leyenda de este enigmático ser comenzó. En la mitología, el hombre lobo es un humano con la capacidad de transformarse en lobo, ya sea de forma parcial o completa, a causa de una maldición o virus que se contagiaba a través de una mordida o rasguño, además de poseer habilidades sobrehumanas, tales como la super fuerza y los sentidos agudizados.

En algunos países y culturas en el mundo, los lobos eran sustituidos por otros animales que cumplían esta función, por ejemplo, en el continente africano, se creía en la existencia de hombres hienas o leopardos. Si bien no se sabe de donde inició este mito y la razón por la que esta presente en todo el mundo, muchos aseguran que se debe al desconocimiento de muchas patologías que se manifestaban en esas épocas.

En la actualidad, estos seres son muy representados en los medios audiovisuales, los podemos encontrar en libros, películas y series, tales como Teen Wolf, Werewolf by night, Vampire Diaries, entre otros.

Formas de transformarse en un hombre lobo.

Como era de esperarse, uno de los mitos más famosos sobre los licántropos proviene de la cultura griega; según el mito, Licaón, rey de Arcadia, fue el primer hombre lobo registrado en la historia; siendo una maldición el origen de su licantropía. El rey era conocido por haber sacado del salvajismo en el que vivía su pueblo, no obstante, el seguía siendo un salvaje, ya que sacrificaba personas en nombre del dios Zeus, la deidad al enterarse fue a ver disfrazado de vagabundo, sin embargo, no logró engañar por mucho al rey y al enterarse que este era el mismísimo padre de los dioses, no dudo en jugarle una broma, invitándole un banquete donde le ofrecería al dios un niño (presuntamente su hijo), sin que el lo supiera, al enterarse Zeus de esto, lo maldijo con la licantropía y a su descendencia también.

Una de las maneras más famosas de convertirse es a través de la mordida de uno, sin embargo, hay lugares donde creen que puedes nacer siendo uno, en Argentina, por ejemplo, se tiene la superstición que el séptimo hijo varón es un hombre lobo.

Digital Capture