marzo 22, 2023
Últimas Noticias

XÓCHITIL ZAGAL RECORRIÓ POR ÚLTIMA VEZ LAS CALLES DE IZCALLI

Por en mayo 28, 2021 0 687 Views

A sólo un día de su cierre de campaña, Xóchitl Zagal, candidata de MORENA a Diputada Federal por el Distrito 7, recorrió por última vez las calles y plazas de Cuautitlán Izcalli en campaña electoral, aunque es probable que en unos cuantos días vuelva para agradecerle a la ciudadanía su apoyo pero siendo ya diputada electa…

Ha sido una campaña única en la historia de México. La grave crisis de la pandemia demandó un esfuerzo colosal por parte de la candidata morenista, quien, comprometida a respetar las medidas preventivas de salud, decidió no recurrir a mítines y actos de campaña masivos en los que pudieran facilitarse los contagios.

En lugar de ello, Zagal optó por una campaña que consistió en llevar a los ciudadanos sus propuestas legislativas hasta sus calles, hasta sus negocios y hogares. Junto a su equipo de campaña ha recorrido todo el Distrito 7 para comunicar a los votantes sus proyectos en la lucha por proteger el Medio Ambiente, sus ideas para promover la equidad de género, sus planes para combatir la corrupción y su ideal de empoderar a los mexicanos con apoyos directos a su bienestar económico.

Pero la campaña no sólo tuvo el propósito de comunicar. Fue, antes que nada, una campaña con el propósito de escuchar y atender las demandas de la población, estar al tanto de las necesidades específicas de cada comunidad, y recoger las ideas y opiniones de la gente sobre qué se puede hacer por el bien del municipio y por el bien del país.

No ha sido una tarea fácil para Zagal ni para su equipo de brigadistas. En su último día de recorridos informativos (que coincide con su cumpleaños) la candidata agradeció el enorme esfuerzo que estos hombres y mujeres han dado incansablemente toda la campaña por su compromiso con la Transformación de México y por el ideal de una diputación que sirva a la gente con eficiencia, honestidad y congruencia. 

De ganar, el triunfo no será sólo para Zagal, sino de todos sus compañeros de equipo, de todos los voluntarios que le han brindado la mano, de todos los que han trabajado arduamente en la campaña, de toda la gente que ha mostrado entusiasmo con sus proyectos, y por supuesto, de todo el pueblo de Izcalli que día a día da lo mejor de sí por el bienestar de sus familias y por la construcción de un México próspero para las futuras generaciones.

Así, finalizan ya las campañas y empieza la cuenta atrás rumbo al proceso electoral del 6 de junio.