febrero 1, 2023
Últimas Noticias

WORTEV REALIZA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACCESO AL CAPITAL PARA PYMES EN MÉXICO

Por en septiembre 30, 2021 0 445 Views

WORTEV es una aceleradora de negocios y fondo de capital privado que impulsa el crecimiento de pequeñas empresas. Su modelo de negocio consiste en integrar directamente en la operación de las empresas, una estructura compuesta por un equipo multidisciplinario de expertos y soluciones tecnológicas.

En coordinación del director general Denis Yris realizaron 403 encuestas encuestas a dueños y directivos de pequeñas y medianas empresas durante el mes de agosto para analizar en panorama del acceso al capital para pymes en México.

Con esto wortev iba a conocer las condiciones bajo las cuales reciben capital las empresas y los principales usos que hacen del mismo, además de ofrecer un panorama claro y certero sobre el acceso al capital a pymes en México.

La encuesta estaba conformada por más de 15 preguntas enfocadas en fuentes y uso del financiamiento, obstáculos de las pymes para acceder a capital y fuentes alternas más buscadas.
Hay que resaltar que el nivel de confianza de la encuesta es del 95%, con un margen de error de ±5% respecto a un universo de 4.0 millones de pymes en México.

Esta encuesta realizada se pudo observar que pese a la pandemia y el cierre de empresas, las necesidades de capital crecieron mucho o drásticamente en el último año (2020-2021). Además de que los fondos de capital privado se posicionan en el segundo lugar como principal fuente de fondeo entre los emprendedores (18.36%). Sólo después de los bancos y casi a la par de los proveedores (18.11%).

Asimismo, el 62.28% de los emprendedores opina que una educación financiera para emprendedores y crear nuevos canales de comunicación mejorará el acceso al capital. Para el 22.83% es necesario especializar a los fondos de capital de acuerdo a distintos sectores.. Y para el 14.89% deberían elevar los montos de inversión a cambio de un menor porcentaje de
acciones de su empresa.