febrero 6, 2023
Últimas Noticias

VOLVEMOS AL USO OBLIGADO DE CUBREBOCAS.

Por en diciembre 12, 2022 0 36 Views

En Nuevo León regresa el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

La secretaria de salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín, anunció el lunes en una conferencia de prensa que la medida se tomó luego que en las últimas semanas se ha presentado un evidente aumento en la cifra de contagios de covid, además de la llegada de la nueva variante “perro del infierno”.

A partir de este 12 de diciembre las recomendaciones generales para el estado norteño incluirán el uso obligatorio de mascarillas, el gel antibacterial.

“Más que recomendación es obligarlo el uso de cubrebocas en espacios cerrados en los que identificamos cuál es el comportamiento de esta problemática de enfermedades respiratorias porque no es exclusivamente el Covid, sino que además tenemos estos 3 factores, Covid, influenza y virus sincital respiratorio”, indicó la titular de la dependencia.

A pesar de que en la entidad continua en semáforo epidemiológico verde, la titular Alma Rosa Marroquín, destacó que en la semana 49 se reportó un promedio de 259 casos nuevos de coronavirus. Una cifra que destaca con los 118 de la semana 48; los 71 de la 47; los 44 de la 46 y los 27 de la 45.

Los lugares donde es obligado usar cubrebocas en el estado de Nuevo León son:

Asilos

Casas de retiro

Guarderías

Estancias infantiles

Transporte público

Hospitales

Clínicas

Consultorios

“Preocupa esta tendencia sostenida a la alza particularmente durante las últimas dos semanas donde se ha mostrado más el impacto”, mencionó Alma Rosa.