febrero 8, 2023
Últimas Noticias

VIVE IZCALLI CLIMA DE INGOBERNABILIDAD; DANIEL SERRANO

Por en enero 17, 2023 0 37 Views

Derivado de los acontecimientos ocurridos el día de ayer en el municipio de Cuautitlán Izcalli el consejero nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, señaló que los hechos violentos que se suscitaron en el municipio manifiestan un clima de ingobernabilidad.
 
“Lo digo con transparencia y con responsabilidad, estos hechos manifiestan un clima de ingobernabilidad en el municipio, no es posible que lleguen a despojar a comerciantes; primero una organización, después otra, cierren calles, lancen piedras y petardos contra los vehículos que no se detiene, eso es una condición de ingobernabilidad”, dijo Daniel Serrano.
 
 Al respecto, enfatizó que la ciudadanía merece que las autoridades municipales informen amplia y oportunamente sobre lo sucedido.
 
Al respecto detalló que “en este momento lo que se necesita es una presencia más firme de la autoridad municipal, más cercana con la población y no un comunicado para garantizar la gobernabilidad en el municipio”.
 
Al expresar su postura mediante redes sociales, Daniel Serrano dijo que “Ojalá que la autoridad municipal dialogue con los medios de comunicación y de la cara a la ciudadanía y diga exactamente qué es lo que está pasando con el sector comerciante”, subrayó.
 
Asimismo, hizo un llamado a la autoridad municipal, ya que es la responsable de salvaguardar la paz social, es el gobierno local quien debe atender en primera instancia estos hechos que causaron preocupación y angustia entre la población, ya que algunos ciudadanos tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa derivado de estos actos.
 
El dirigente morenista lamentó que nuevamente por hechos violentos el municipio sea nota nacional, sobre todo porque actos similares contra comerciantes ya se habían registrado el pasado mes de agosto.
 
Tras recalcar que no todas las organizaciones de comercio se comportan de la misma manera, Daniel Serrano enfatizó que es menester del gobierno municipal garantizar que estas organizaciones no molesten y no tomen como rehenes a quienes se dedican al comercio.
 
En su mensaje por redes sociales Daniel Serrano aclaró que de ninguna manera se está politizando este tema, ya que en todo momento Morena se ha comportado con responsabilidad; “los temas políticos se enfrentarán en otro momento”, concluyó el dirigente morenista.