febrero 6, 2023
Últimas Noticias

UNICEF ENCIENDE ALERTAS POR LOS NIÑOS.

Por en diciembre 6, 2022 0 65 Views

Se alerta desplazamiento de 37 millones de niños, una cifra sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

Este lunes emitió una alerta el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) donde menciona que 37 millones de niños y niñas en todo el mundo han sido víctimas de un “desplazamiento masivo” debido a las crisis y los conflictos armados, un dato sin igual desde la Segunda Guerra Mundial.

La ONU es otra organización que hizo un comunicado de importancia:

“Cada vez más niños están expuestos a históricas sequías e inundaciones por los efectos del cambio climático”, a lo que se ha sumado “la proliferación de conflictos, la inestabilidad política, las consecuencias de la pandemia del coronavirus y los crecientes movimientos migratorios”.

Este año se inició con 274 millones de personas con necesidad de asistencia humanitaria y protección, pero la situación se ha ido en aumento exponencialmente a lo largo de 2022, especialmente debido a la guerra en Ucrania y la inseguridad alimentaria.

“Se ha triplicado el número de niños que de una u otra forma necesitan ayuda humanitaria” debido a la “combinación de varias crisis”. Mencionó José María Vera, director ejecutivo de UNICEF España.

En su estrategia, Unicef prevé prestar principalmente atención a los efectos del cambio climático y dar prioridad a proyectos de adaptación y resistencia al cambio climático como parte de la respuesta humanitaria.