febrero 1, 2023
Últimas Noticias

Tras sequía Cerveza ya no se producirá en el Norte; AMLO ofrece que se trasladen al sur del país.

Por en agosto 8, 2022 0 148 Views

Es así como Andrés Manuel López Obrador le ofreció a las empresas producir en el sur del país para evitar afectar mas a la zona del Norte que actualmente está con sequía.

AMLO dio una advertencia ya que no se podrá producir la cerveza en la región del norte por las condiciones de sequía actuales en esa región.

El presidente formuló trasladar la producción de cerveza y otros alimentos al sureste del país, donde afirma que las condiciones son más aptas.

Entre los tres estados que encabezan la sequía extrema se encuentran Coahuila, Sonora y Chihuahua, ocasionados principalmente por el fenómeno climatológico ¨La Niña¨, que lleva tres años consecutivos desde el 2020 y podría perdurar hasta finales del 2022, de acuerdo a un miembro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta carencia de agua también se ve en aumento por el excesivo uso industrial en esta región por no estar regulada, por eso se propuso regular las industrias para poner como prioridad al consumo doméstico de agua.

No pueden dejar sin permiso a la producción de cerveza porque es el país que más cerveza produce en el mundo, sería tirar a la basura inversiones, empleos, divisas en exportación.