febrero 5, 2023
Últimas Noticias

TODO UN ÉXITO EL PROGRAMA DE EMBELLECIMIENTO Y LIBERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN TECÁMAC

Por en agosto 26, 2022 0 212 Views

Ante el éxito del “Programa de Embellecimiento y Liberación de Espacios Públicos” que significó la limpieza de banquetas y liberación de espacios públicos, la Agencia Municipal de Verificación y Regulación Administrativa (AMVAR), anunció que ampliaría este programa a otros otras comunidades y colonias del municipio en Tecámac, por lo que espera que en el mes de septiembre se lleven a cabo más operativos.

Esto luego de que en un día se recolectaron 50 toneladas de desechos en tres colonias del municipio, para liberar las calles, 45 servidores públicos de Desarrollo Económico y de Guardia Civil realizaron la limpieza en las calles de las colonias San Martín, Los Olivos y San Mateo.

Participaron en el “Programa de Embellecimiento y Liberación de Espacios Públicos” en el que se busca brindar una mejor imagen urbana y calidad de vida de cada una de las comunidades de Tecámac, para que los habitantes puedan convivir en un entorno digno y limpio.

Además, destaca el programa de “Banqueta sin Obstáculos”, en cual se retira material de construcción y enseres de la banqueta para que las niñas, los niños, las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores caminen libremente y seguros en las calles.

“Son nuestra prioridad estas personas”, señaló la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, al dar el banderazo de salida a este programa de recuperación de espacios públicos.

Desde muy temprano verificadores de AMVAR, de la Dirección de Desarrollo Económico y elementos de la Guardia Civil, con palas, trascabos y camiones de basura comenzaron a recorrer las calles en este operativo, de limpieza y liberación de espacios públicos.

Por su parte, la Coordinación de Movilidad adscrita a AMVAR está llevando a cabo un programa de liberación de paso peatonal, denominado “Banqueta sin Obstáculos”.

Los servidores públicos invitaron a los cerca de 700 propietarios de las unidades económicas de la zona, a regularizarse y los exhortaron que al realizar sus actividades no instalen equipo que obstruya el libre tránsito de los vecinos.