febrero 1, 2023
Últimas Noticias

TEPJF ORDENA LA RESTITUCIÓN DE CRISTIAN CAMPUZANO COMO PRESIDENTE DEL PRD EN EL EDOMÉX

Por en julio 21, 2022 0 229 Views

La Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó la restitución de Cristian Campuzano Martínez como Presidente del PRD en el Estado de México.

Dicha resolución, acredita que el proceso que promovió un grupo particular al interior del partido para destituirlo es inválido, por lo que tendrá que ser restituido en el cargo de dirigente estatal en un plazo de 5 días.

Al respecto, Campuzano Martínez reconoció el trabajo objetivo de las autoridades electorales y lamentó que el PRD sea sometido a intereses particulares al grado de no respetar las normas que rigen al partido.

“Se ha intentado utilizar políticamente a las instituciones del partido incluso al tribunal local para controlar al PRD, por lo que la tentación de intervención incluso de actores externos al PRD debe cesar”, agregó.

El dirigente estatal aseguró que se intentará bajo cualquier circunstancia impedir la ejecución de la sentencia que lo acredita legalmente como presidente del PRD Estado de México, no obstante aseguró que “todos los actos montados en mi contra terminarán resolviéndose a mi favor pues la legalidad asiste a esta razón”.

Finalmente, sostuvo que la lucha por la reinvindicación de los principios del PRD lo alienta. “Soy un hombre de instituciones, de derecho y de la construcción de acuerdos, pero eso no implica el sometimiento de mis ideas”

En la sentencia referida, recaída al juicio ciudadano ST-JDC/133/2022, los magistrados de Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinaron:

-Revocar la sentencia del tribunal electoral local.

  • Dejar sin efectos el acuerdo del consejo estatal para su remoción cómo Presidente del PRD en el Estado de México.
    -Dejar sin efectos el nombramiento de Agustín Barrera Soriano.