febrero 5, 2023
Últimas Noticias

TECÁMAC BUSCA CONVERTIRSE EN LA ‘CIUDAD DEL CONOCIMIENTO’

Por en enero 27, 2022 0 249 Views

Este martes, 26 de enero 2022, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que su gobierno se encuentra buscando mejoras en el sector educativo, para que Tecámac se consolide como la nueva “Ciudad del Conocimiento”, puesto que durante su gestión, se instaló, en el territorio municipal, la segunda vocacional en el Estado de México, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como la construcción del segundo plantel del Conalep, que contará con un Centro de Investigación de Aeronáutica, para que los jóvenes estén preparados ante la llegada del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Invertir en educación, es invertir en el futuro de México y por eso no hemos escatimado recursos o esfuerzos”, mencionó la presidenta de Tecámac.

Tras la entrega de dos aulas y equipamiento al Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) No. 3, de la comunidad de Santa María Ozumbilla, Gutiérrez Escalante mencionó que estas dos aulas y equipamiento tuvieron una inversión superior a un millón 400 mil pesos, y se comprometió ante el director del CBT No. 3, Edgar Domingo Martínez Cruz, integrantes de la Asociación de Padres de Familia y estudiantes, a construir un segundo nivel para que se instale un taller de enfermería. También destacó que se realizaron 150 obras y acciones, en planteles educativos de todos los niveles, durante su pasada gestión.

En dicho evento se entregó a las autoridades educativas del CBT No. 3, la donación de 500 libros para la biblioteca del plantel; material donado gracias a la reciente firma de la Carta de Intención entre el gobierno municipal y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Finalmente, la alcaldesa recordó que actualmente los recursos se invierten en obras educativas, infraestructura vial y acciones a favor de toda la población y continuo invitando a la sociedad y gobierno a continuar trabajando para que se consolide la transformación del municipio

“Las cosas no se dan por desearlas, se dan por actuar, por acercarnos, por ir con decisión, como era antes la sociedad; participaba en cada una de las obras o acciones, esto se dejó de hacer en las últimas décadas”, resaltó.