febrero 1, 2023
Últimas Noticias

Spotify registra el mejor segundo trimestre de su historia en número de usuarios

Por en agosto 2, 2022 0 235 Views

La plataforma de música por streaming Spotify alcanzó 433 millones de usuarios activos al mes, durante el segundo trimestre del año, lo que significó un crecimiento de 19 por ciento en relación al los tres meses anteriores.

De acuerdo sus resultados financieros, las cifras fueron fuertemente impulsadas por un buen desempeño en India, Indonesia y Filipinas, donde tuvieron un despliegue importante en campañas de marketing. Además, el mercado europeo tuvo un buen dinamismo en el periodo, indicó.

Actualmente, Europa representa 32 por ciento de los usuarios de la plataforma; Norteamérica, 22 por ciento.
Latinoamérica, 22 por ciento; y el resto del mundo, 24 por ciento.

En el segundo cuarto del año, reportó un alza de 14 por ciento en suscriptores premium, al alcanzar los 188 millones. En este segmento, Europa y Latinoamérica fueron los mercados más fuertes para la plataforma, de la mano de un buen desempeño para los planes multiusuario.

El podcast ha sido uno de los grandes aciertos de la compañía; al cierre del periodo contaba con 4.4 millones programas en la aplicación. “El número de MAU que se comprometieron con los podcasts crecieron en cifras sustanciales de dos dígitos año contra año las tasas de consumo de podcast por usuario continuaron aumentando”, destacó.