febrero 1, 2023
Últimas Noticias

SOBRE LA ELECCIÓN INTERNA DE MORENA, A RESERVA DE QUE SE PUBLIQUEN LOS RESULTADOS DE MANERA OFICIAL.

Por en agosto 26, 2022 0 263 Views

Vecinas y vecinos constituimos un grupo en el que hemos participado en diversas causas ciudadanas de nuestra demarcación, resistiendo y enfrentando las prácticas corruptas de los gobiernos panistas. Por haber vivido bajo el gobierno de un grupo que ha hecho de la corrupción su móvil político, recibimos con redoblada esperanza el lema del presidente: no robar, no mentir, no traicionar al pueblo.

En la convicción de que solo el pueblo salva al pueblo el pasado 30 de julio acudimos a afiliarnos al Movimiento de Regeneración Nacional y a votar en la elección interna para llevar a Luz María Eugenia Jordán Hortube conocida por todos como Kenia Jordán, que es nuestra vecina, amiga y compañera, al Consejo Nacional. Es nuestro deseo y nuestro compromiso fortalecer al partido en la demarcación territorial de Benito Juárez en la Ciudad de México, y con ello la esperanza de erradicar la corrupción y construir una sociedad con justicia social y calidad de vida para todas y para todos.

Hemos seguido atentamente las diversas posturas sobre la elección de ese fin de semana. Leemos a la oposición amplificando y magnificando los incidentes registrados durante la jornada, pero eso ya lo esperábamos. Leemos posturas que oscilan entre los extremos de cancelarlo todo o de perdonarlo todo.

Queremos compartir lo que observamos desde nuestros ojos recién llegados, sin juicio y sin ingenuidad, pero sin complicidad: presencia de camiones y de combis, personas que llegaron con hojas prellenadas y con los nombres de candidatos en papeles impresos, votos por candidaturas cuyos nombres completos no conocían algunas personas que votaron porque los escribieron mal, que aún así se contabilizaron como válidos; además de que se registró como candidato a un militante panista.

Creemos que cambiar la cultura política que ha dominado durante décadas lleva su tiempo; creemos que la transformación debe darse en todos los espacios donde sea posible, pero también que hay opciones alternas al todo o nada, y que los problemas de la democracia deben resolverse democráticamente y con más transparencia. No haremos nuestras las diferencias preexistentes: queremos ser parte del futuro del partido.

Fortaleciendo el programa de la 4T y la figura del presidente en la Alcaldía Benito Juárez; informando mucho y mejor sobre los programas y los logros; consolidando y fortaleciendo los esfuerzos organizativos y la plataforma territorial; apuntalando a la estructura de campo con actividades, con información y con formación, con más manos.

A reserva de que se publiquen los resultados oficiales, de los 90 candidatas y candidatos que se registraron en nuestra demarcación, algunas con mucho trabajo y muchos años en movimiento, nuestra compañera Kenia Jordán logró una votación importante y significativa. La gran mayoría de esos votos son de vecinas y vecinos de reciente afiliación a morena, que no pertenecemos a ninguna estructura, plataforma, ni somos beneficiarios de programas sociales, lo cual implica que se genera interés por su visión de cómo llevar la Cuarta Transformación a este territorio de difícil penetración; somos vecinas y vecinos identificables con nombre y apellido, que seguiremos en las filas del partido después del fin de semana de la elección.

Queremos seguir construyendo puentes para que más vecinas y vecinos participen en la actividad política del partido en Benito Juárez, ya sea como simpatizantes, ya sea como militantes, y para que el partido también sea un apoyo a las causas ciudadanas contra la corrupción del gobierno panista en nuestra demarcación. El abordaje desde la ciudadanía como constructo de “morena”, desde un enfoque de ideas y acciones diversas en positivo es importante, ello detona respuestas posibles a través del diálogo en la búsqueda de desarrollo sostenible considerando a todas las personas actoras posibles en la búsqueda de nuevos significados (teorías y métodos) para generar mejores condiciones de vida en las comunidades involucradas.

Estamos convencidas y convencidos de la efectividad de la escucha, así como el diálogo crítico y constructivo, por lo tanto, convocamos a partir de ello a reconocer nuestros intereses con transparencia, a identificar las coincidencias y a trabajar sobre las diferencias. Llamamos a quienes, como nosotras y nosotros recién llegados, estén interesados en compartir ideas, a formar y fortalecer redes; manifestamos también nuestro interés por aprender de la experiencia de las y los fundadores del partido, estamos ante un camino de aliento sostenido y lo que nos motiva es:

Congruencia, transparencia y democracia participativa.

Adherentes 

Norma Esperanza Lira Saade, María Luisa Rubio González, Manlio Fabio Diego Llamas, José Antonio Irizar Rojas, Eugenia Rius Caso, María de Lourdes González Arredondo. Luz de María Enríquez Argüello, Rubén Ortiz Jiménez, María José Muñoz García, Héctor Alfredo Sierra Camacho, Elsa Aurora Sierra Camacho, Gabriela Susana Mena Ruiz, Norma Laura Mena Ruiz, Claudia Margarita Mena Ruiz, Rocío Leticia Mena Ruiz, Rafael Valdés Aguilar, José Gabriel Díaz Martínez, Pedro Quijano Juárez, María Antonieta Lara Lujano, Carlos Antonio Nochebuena Lara, Gianina CineretSampedro Herrera, Jaime Cervantes Ruano, Mario Hernández Ávila, Cecilia Jordán Hortube, Ma de Lourdes Jordán, Rosendo Jordán Hortube, Ana Gloria Sánchez Rangel, Raymundo Cervantes Ruano, Frida González Jordán, Greta Gonzales Jordán, Anaid Cervantes Jordán, Alma Delia Velasco, Norma Angélica López Alarcón, Jesús Octavio Luna García, Eduardo Gilberto Soto Maldonado, Jesús Octavio Luna Alarcón, Gustavo León Flores, María Elena Cedillo Campos, Luis Felipe Cedillo, Ma Luisa Noemí Sánchez López, Susana Huerta González, Héctor Bernal González, María Teresa Monterrubio Silva, Ángel Rivera Cortes, Daniel Olivares Villagómez, Juan Antonio Gurrola Pliego, Rubén Ortiz Jiménez, María de los Ángeles Quintero Guadarrama, Moisés Hernández Molina, Manuela Sotero Martínez, Armando Álvarez Hernández, Efraín Martínez Jiménez, Citlali Castillo Martínez, Celia Carrillo Fran, Javier Horta Retana, Javier Horta Carrillo, Mayra Ruiz A., Margarita Horta Carrillo., Benjamín Horta Carrillo., Daniel Horta Carrillo,Sofía Mijangos López.