febrero 4, 2023
Últimas Noticias

SMDIF IZCALLI INICIA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL “ARANTZA” EN COLABORACIÓN CON VOLUNTARIADO DE HOME DEPOT

Por en mayo 27, 2022 0 335 Views

El SMDIF de Cuautitlán Izcalli dio inicio a los trabajos de rehabilitación del Centro de Capacitación Laboral “Arantza”, actividad que se realizó en compañía de personal voluntario de Home Depot, alrededor de 45 personas de las tiendas ubicadas en Perinorte y Plaza San Marcos.

Este equipo de voluntariado realizó actividades de pinta en todas las áreas que conforman el centro Arantza, además de realizar actividades de convivencia en compañía de los 31 alumnos que forman parte del centro.

“Agradecemos mucho a todo el equipo de Home Depot y todo lo que están haciendo, su corazón se lleva muchísimos aplausos y sonrisas” mencionó la Presidenta del SMDIF Izcalli, Jessica Jacqueline Villaseñor García. Además, señaló que este tipo de centros ayuda a formar buenos ciudadanos y destacó la labor y la bondad del equipo voluntariado por hacer un bien por la sociedad, ayudando a las personas que más lo necesitan.

Por otro lado, personal del SMDIF Izcalli apoyó con trabajos de limpieza dentro de las instalaciones del Centro Arantza. Dicho centro se dedica a la capacitación de las personas con discapacidad intelectual a partir de los 18 años hasta los 50 años, y busca impulsar su integración al ámbito laboral, lo cual, les permite dignificarse y mejorar su calidad de vida para una adaptación social.

Arantza imparte actividades académicas, sociales, artísticas, deportivas y laborales, siendo esta última donde se imparten talleres para la inclusión laborar.

El centro también ofrece en un horario de 09:00 horas a 17:00 horas, las siguientes actividades: habilidades sociales, académicas, cocina, serigrafía, bisutería, corte y confección, elaboración de velas y jabones terapéuticos, taller de manualidades, área conductual, escuela para padres, activación física, jardinería, artes plásticas, yoga, zumba, actividades motrices, auditivas, visuales e intelectuales