febrero 5, 2023
Últimas Noticias

Sheinbaum hace un llamado a capitalinos para participar en Simulacro Nacional 2022

Por en septiembre 18, 2022 0 133 Views

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se definieron los últimos detalles para el próximo Simulacro Nacional 2022, que será el lunes 19 de septiembre.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina detalló que se realizó una reunión para concluir los preparativos y recordó que se activará la alerta sísmica real a las 12:19 horas del lunes, en las 16 alcaldías.

Indicando que durante el simulacro ella y otras autoridades del gobierno capitalino se reunirán en el C5 para monitorear el ejercicio y que se contará con el apoyo de 5 mil servidores públicos, que se desplegarán en varias zonas de la ciudad.

Por otro lado comentó que al terminar el simulacro, se dará un informe sobre los resultados.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que la policía de la Ciudad de México está alerta, pendiente y preparada para cualquier contingencia que pueda presentarse.

El Simulacro Nacional 2022 se llevará a cabo bajo una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros (km) al noroeste de La Mira, Michoacán, es decir, a 400 km de la Ciudad de México, y a una profundidad de 16 kilómetros, por lo que sería percibido en forma severa.