febrero 2, 2023
Últimas Noticias

SHAKIRA DA LA CARA POR EL FUTBOLISTA CONDENADO A MUERTE EN QATAR.

Por en diciembre 19, 2022 0 48 Views

El fin del mundial de Qatar 2022 llegó, donde Argentina se convirtió en el campeón del mundo ante un muy reñido partido contra Francia, pero dejando ese tema de lado es importante recordar que no todo es miel sobre hojuelas en el Mundial, y fue la cantante Shakira quien se encargó de sacar a luz la inhumana situación en la se encuentra Amir Nasr, jugador de la Selección de Irán.

El exjugador del Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, de 26 años, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado moharebeh (“enemistad con Dios”), donde su castigo sería  la ejecución en la horca, una pena que ya sufrieron los jóvenes Mohsen Shekari y Majid Reza Rahnavard, ambos de 23 años, por su participación en las masivas protestas en defensa de los derechos de las mujeres que se desataron en septiembre de este año a raíz de la muerte de Mahsa Amini.

Además se le acusa de ser miembro de un grupo armado responsable del asesinato de 3 agentes de seguridad el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán (centro de Irán), indicó el Servicio Persa de la BBC.

 “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasir” dijo Shakira

Incluso invitó a sus fanáticos a qué firmarán la petición a través de la página “Change Org” para de esa manera hacer eco y que el futbolista pueda salir libre.

Actualmente no se sabe lo que pasará con el futbolista iraní, se espera que a días posteriores se determine.