febrero 1, 2023
Últimas Noticias

SEP ignorará faltas y calificaciones.

Por en agosto 17, 2022 0 197 Views

Se revisará que los alumnos de secundaria memoricen las obras de Andrés Manuel López Obrador.

Los estudiantes de secundaria deberán reconocer el partido que impulsó las obras de infraestructura en el país, reconociendo el beneficio que generó a la población.

Se señala un nuevo plan de estudios para la educación básica anunciado el día de ayer por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y operará como programa piloto en el siguiente ciclo escolar en menos de mil planteles.

Los eestudiantes de quinto y sexto de primaria reconocerán las injusticias del pasado y presente, conociendo los movimientos dentro del país que han generado indignación o empatía, alguno de ellos son las rebeliones campesinas, las resistencias de pueblos indígenas, las resistencias de los pueblos afrodescendientes, los movimientos estudiantiles, los movimientos sufragistas y los del reconocimiento a la diversidad sexual,se encuentra fuera del listado el movimiento feminista.

De aacuerdo con la secretaria de Educación saliente, Delfina Gómez, y su sucesora, Leticia Ramírez, encabezaron la presentación del Plan de Estudios de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria aue dará inicio con la implementación a 30 escuelas de cada entidad, a partir del 29 de Octubre, las fases de aprendizaje estarán concentrados.

Significa que ahora habrá una primera fase que corresponderá a los niños de cero a dos años. Los tres ciclos de preescolar integrarán la segunda fase, los dos primeros grados de primaria formarán la tercera fase, el tercero y cuatro conformarán la cuarta fase, mientras que quinto y sexto integrarán la quinta fase de aprendizaje, la sexta y última fase serían los tres grados de secundaria .