febrero 8, 2023
Últimas Noticias

¡SE NOS VIENE UN AUMENTO DEL 20% EN SALARIO MÍNIMO!.

Por en diciembre 1, 2022 0 86 Views

De acuerdo con López Obrador el sector obrero, empresarial y el gobierno llegaron a un acuerdo para aumentar en 20% el salario mínimo en 2023.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este Jueves que por una unanimidad, los sectores empresarial y obrero, además del gobierno, aceptaron incrementar en un 20% el salario mínimo para el siguiente año.

“Les tenemos una buena noticia, muy buena noticia y quiero aprovechar para agradecerle al sector obrero y de manera muy especial al sector empresarial, porque ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo. Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso, es decir, sector obrero, sector empresarial y gobierno coinciden”, mencionó el mandatario federal.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que con este incremento no se pone en riesgo la estabilidad de la economía por la alta inflación, se seguirá manteniendo estabilidad en el control sobre el precio de las gasolinas y la electricidad.

La modificación de este aumento en el salario diario de los trabajadores pasará de 172 pesos a 207 pesos diarios, lo que genera una aumento de 1,052 al mes.

Además habrá un aumento en el salario diario en la zona libre de la frontera norte por lo que pasará de 260 pesos diarios a 312 pesos diarios, una alza a 1,584 pesos mensuales.

Con información de Forbes México.