febrero 5, 2023
Últimas Noticias

SE CONSIDERA EL METRO MÁS SEGURO DE LA CDMX.

Por en septiembre 5, 2022 0 130 Views

Tras la celebración del 53 aniversario del Metro, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro Guillermo Calderón, nos dice que el número de robos dentro de sus instalaciones disminuyó un 70%.

Calderón agregó que el Metro actualmente traslada a 3.6 millones de pasajeros al día y ha sido utilizado por 65 mil millones de usuarios. Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum comentó que el Metro es parte de la vida cotidiana de la ciudad, pues la mayoría se mueve en este medio de transporte y detalló que en las horas pico traslada a 6 millones de usuarios al día.

En el Metro de la ciudad ha habido en su momento pico casi 6 millones de usuarios al día, no solamente habitantes de la ciudad, sino también habitantes de la zona Metropolitana del Valle de México. Opera no solamente en la capital sino inclusive en el Estado de México, el costo de operación y de inversión recae en el presupuesto público de la ciudad.

Cuando en promedio 132 millones de viajes se realizan en el Metro al mes, para mayo de 2020 la proporción cayó a sólo 35 millones, 74% menos que un año antes. Para julio, a pesar del desconfinamiento progresivo, la afluencia de viajeros aún no se recuperó del todo y se mantuvo 55% por debajo de la tasa anual.

Calderón comentó que como parte de las acciones relevantes que se tienen en curso, el Metro se encuentra en un proceso de reorganización de las funciones y procedimientos relacionados con la gestión de riesgos y seguridad. Estamos revisando todos los procedimientos y protocolos de mantenimiento, seguridad y riesgos y reforzaremos todos los protocolos de actuación en las diferentes áreas de operación del Metro.