febrero 5, 2023
Últimas Noticias

Salas de cine sufren la peor taquilla en su historia moderna.

Por en septiembre 27, 2021 0 459 Views

La pandemia del covid-19 cambio muchos aspectos de nuestra vida y el entretenimiento fue uno de ellos. El mundo del cine tuvo que adaptarse a nuevos formatos para alcanzar mas espectadores, lo que dio paso al mundo del streaming.

Sin embargo esto ha afectado directamente a las cadenas de cine, que a pesar de la llegada de nuevos estrenos, como “Rapidos y furiosos”, “Black Widow”, “Suicide squad” y “Cruella” , ha visto una de sus peores crisis en la época moderna y la recaudación no ha sido la esperada. Por lo que los grandes estudios han decidido esperar al próximo invierno para estrenar sus títulos mas grandes, tal es el caso de “Dune”, “The Eternals” y “Spiderman No way home”.

La taquilla está muy lejos de alcanzar niveles prepandémicos. De hecho, este primer semestre del año los números son peores que los de 2020, cuando inició la pandemia y los cines de todo el mundo cerraron.

Hasta julio de 2021, los números en Estados Unidos alcanzaron sólo mil 50 millones de entradas, esto es un 42.3% menos que en 2020 y un 81.3% menos que el año anterior. Esta diferencia se debe en parte a que los ingresos en Hollywood el año en que inició la pandemia ya contabilizaban mil 825 millones de dólares a mediados de marzo, antes del cierre de las salas, con éxitos de taquilla como “Sonic the hedgehog” y “Bad boys for life”.

El gran contraste se da con julio de 2019, cuando la historia era completamente diferente, pues se habían recaudado 5 mil 600 mdd gracias al éxito combinado de “Avengers: Endgame”, “Capitana Marvel” y “Spider-Man: Lejos de casa”.

Este es un escenario preocupante para la industria del cine, en especial a los cines, que con las plataformas de streaming pueden estar enfrentando su extinción. Esperemos que la industria logré recuperarse, para que podamos seguir disfrutando de la magia del cine.