febrero 1, 2023
Últimas Noticias

Retardan atención de niños con cáncer.

Por en julio 25, 2022 0 214 Views

Se han detenido 22 consultorios para áreas de consulta, quimioterapia, cirugía y terapias.

En el país cada año se diagnostican más de 5000 nuevos casos de cáncer infantil, en el transcurso de meses para 783 menores de edad que esperaban recibir un diagnostico y otros padecimientos en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) pero ¨Sigue en la lista de espera¨. A pesar de eso es el tercer año consecutivo en el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspendió las obras de ampliación en estas áreas de consulta, quimioterapia y cirugía de dicho hospital.

Existe un listado de 52 unidades hospitalarias que recibirán equipamiento, mantenimiento y nuevas obras en este año, el Instituto de Pediatría ha sido el único que ha sido clasificado como ¨obra suspendida¨ en el Plan Maestro de Infraestructura Fiscal en Salud actualizado el 18 de Julio en plataforma de la Secretaría de Salud.

Situación que se lleva repitiendo desde el año de 2020 y se ha dado a conocer gracias a las denuncias de organizaciones de padres de familia ya de la sociedad civil por la carencia de atención a los niños con cáncer.

Las obras suspendidas consisten en la ampliación de los servicios de consulta externa, las cuáles son indispensables para el diagnostico, en áreas de hematología y oncología para cada una de las especialidades.

En total, se busca ampliar 22 consultorios con un costo aproximad de 150.8 millones de pesos.