febrero 8, 2023
Últimas Noticias

RÉPLICA DE “EL DAVID” LLEGA A MÉXICO

Por en enero 9, 2023 0 22 Views

Por Liam Zambrano

El pasado 7 de enero de 2023, mediante redes sociales Arturo Elías Ayub anunció que como regalo por el día de reyes, la Fundación Slim trajo una réplica certificada por la Academia de la escultura “El David” tallada por Miguel Ángel desde 1501 hasta 1504.

¿Quién fue Miguel Ángel?

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (1475–1564), mejor conocido como Miguel Ángel, fue un artista clave del Alto Renacimiento italiano. Nacido y criado en la Toscana, mostró una afinidad por las artes desde una edad temprana, y trabajó como aprendiz de varios artistas florentinos famosos durante su adolescencia. Aunque se formó tanto en pintura como en escultura, Miguel Ángel se inclinó más por esta última.

Simbolismo

La escultura retrata a David, un personaje de la Biblia. En una historia bien conocida (1 Samuel, 17), David lucha contra Goliat, un colosal filisteo. Contra todo pronóstico, David derriba a su enemigo usando una honda y luego lo decapita con su propia espada. Dada la fama de la historia de David, la Oficina de Obras de la Catedral de Florencia optó por incluir a esta figura en su serie escultórica de grandes personajes históricos.