febrero 6, 2023
Últimas Noticias

REDOBLAN ACCIONES PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE

Por en diciembre 2, 2022 0 69 Views

El diputado Martín Zepeda Hernández, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, propuso que las secretarías de Salud y de la Mujer, así como el Instituto Mexiquense de la juventud fortalezcan estrategias para reducir los embarazos a temprana edad, haciéndolo con una visión inclusiva, moderna y accesible.
En la sesión plenaria, el legislador propuso que ambas secretarías desarrollen una campaña que sensibilice a la juventud sobre cuáles podrían ser algunos de los riesgos de ejercer la sexualidad desinformada y los instruyan en el uso adecuado de los métodos anticonceptivos.
Además destacó la gran importancia de los talleres, pláticas y acercamientos que ya se otorgan lleguen a los grupos sociales con menos posibilidades de acceso a la educación, por esa razón es muy importante la intervención del Instituto Mexiquense de la Juventud ya que
México ocupa el primer país en embarazos adolescentes con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años, mientras el 23 % inicia su vida sexual entre los 12 y 19 años.
La propuesta ya será analizada por las comisiones de Salud, Asistencia y Bienestar Social y de la Juventud y el deporte.