febrero 6, 2023
Últimas Noticias

RECOMIENDAN USO DE CUBREBOCAS POR ALTA CONTAMINACIÓN.

Por en diciembre 12, 2022 0 38 Views

El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó para la temporada invernal condiciones anormalmente secas, es decir, con carencias de lluvias y escasa presencia de vientos.

La académica de la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México, Xanat Antonio Nemiga, emitió una alerta a la población del valle de Toluca sobre la continuidad del uso del cubrebocas debido a la elevada acumulación en el ambiente en los últimos días de partículas PM10 y PM 2.5

La exposición crónica a materia particulada contribuye al riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como cáncer de pulmón.

Continuará en esta zona debido a que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la temporada invernal condiciones anormalmente secas lo que significa que habrá carencias de lluvias y donde también hay escasa presencia de vientos.

Cabe mencionar que la partículas son sumamente peligrosas para sectores de la población como son adultos mayores, niños pequeños y para las personas que presentan alguna condición vulnerable por padecer EPOC o asma.

Es por eso que te recordamos usar cubrebocas, además de evitar enfermedades a causa de virus podrás evitar problemas por contaminación.

Con información de El Sol de Toluca.