febrero 1, 2023
Últimas Noticias

Quinta ola de Covid se convierte en la segunda con más contagios.

Por en julio 15, 2022 0 156 Views

Está quinta ola de Covid se convierte en la segunda con mayor número de contagios, a pesar de eso hay menor número de muertes gracias a la protección de vacunas.

México está atravesando por un nuevo repunte de casos de coronavirus. El país ha llegado a una suma de 17.432 contagios en las últimas 24 horas, la cuál ha sido la mayor cifra desde Febrero, de acuerdo a datos oficiales.

Esta quinta ola de covid-19 esta siendo diferenciada por una nueva versión en la que el virus se transmite con mayor facilidad pero con menores problemas de salud contrastando con las primeras variantes.

Gracias a la inmunidad adquirida por las vacunas, en este nuevo pico no han ido en aumento as cifras por descenso en la última jornada.

Actualmente California Sur se encuentra en primer lugar con la mayor tasa de contagios activos, seguida Ciudad de México y Quintana Roo, los estados con menor incidencia con esta actividad son Baja California Sur y Nayarit.

El subsecretario de Salud, Hugo López, anunció que el próximo lunes iniciará la vacunación para niños de cinco a once años, fase que durará unos tres meses.

La quinta ola de contagios está afectando a la población más joven, quiénes suelen ser más activos y suelen estar más expuestos.El promedio de casos diarios de la semanaa pasada fue de 8.155 personas contagiadas pero es probable que esta semana cierre con un numero mayor.