febrero 6, 2023
Últimas Noticias

¿Qué esta pasando en la marcha del #8M en CDMX?

Por en marzo 8, 2021 0 809 Views

Hace unos momentos policías agredieron a cuatro fotoperiodistas las cuales se encuentran declarando en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, mientras que los presuntos policías involucrados fueron suspendidos, informó la dependencia policíaca.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSC) reporta que, hasta el momento, 19 personas han resultado lesionadas durante la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México. De estas, cuatro son civiles y 15 son policías del Grupo Atenea.

Por otra parte, un grupo de manifestantes, que forma parte de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, derribó parte de las vallas que resguardaban Palacio Nacional durante la movilización.

Asimismo, cerca del asta bandera, ubicada al centro del Zócalo, algunas de las mujeres iniciaron una fogata.

De igual manera, se produjo en Paseo de la Reforma y Av. Hidalgo, en donde un grupo de mujeres fueron encapsuladas en la zona.

Los policías usaron extintores contra las manifestantes quienes corrieron ante la acción.

“No queremos impunidad, queremos que se resuelva no nada más mi caso, el de todas, tenemos muchos casos que resolver pero se tardan años, no sé cuál sea la mecánica, pero que su trabajo lo hagan, porque el recurso lo tienen”, dijo la diputada de Morena, Carmen Medel, cuya hija de 22 años fue asesinada el 8 de noviembre del 2018 en Minatitlán, Veracruz.