febrero 4, 2023
Últimas Noticias

PROFECO ALERTA ALTOS PRECIOS EN WALMART Y SORIANA

Por en diciembre 21, 2021 0 239 Views

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estrenó la sección “Quién es Quién de los productos de primera necesidad”, donde se dio a conocer las empresas que dan más caro y más barato los productos en cuatro regiones principales de México.

Se trata de los siguientes 21 productos: Aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol en grano, huevo de gallina blanco, jabón de tocador, jitomate saladet, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria.
Con base en los trabajos del CONEVAL, Profeco consideró un listado de productos básicos y de alto consumo para la alimentación de la población mexicana a partir de hallazgos sobre tendencias de consumo durante 2021.
Las cuatro regiones son: la región Centro, que incluye la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, se dio a conocer que el establecimiento con los precios más altos fue Soriana Eugenia, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, con una canasta básica de mil 37 pesos.

Y el establecimiento más barato es la Central de Abasto de Iztapalapa, en donde se puede adquirir por 442 pesos.
En la Zona Centro Norte, que consta de Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, se encontró que Walmart Las Américas de Morelia, Michoacán, fue la más cara con mil 31 pesos.

El más barato fue la Central de Abasto de Guadalajara, Jalisco, con 381 pesos.
En la Zona Norte, que abarca, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, se encontró que el más caro fue Walmart Las Torres en Monterrey, Nuevo León, en donde se oferta la canasta básica en mil 30 pesos.

El más barato fue la Central de Abasto de Monterrey, Nuevo León, con 383 pesos.

Por último, la Zona Sur, que abarca Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, tiene el establecimiento más caro en Soriana Hiper en Oaxaca, con mil 15 pesos.

El más barato fue la Central de Abasto de Tabasco con 347 pesos.