febrero 8, 2023
Últimas Noticias

PRI ENCABEZA COALICIÓN “VA POR MÉXICO”, ALEJANDRA DEL MORAL SERÁ LA CANDIDATA.

Por en enero 12, 2023 0 26 Views

La mañana de este jueves en Cdmx La Coalición Va por México anunció en conferencia de prensa la confirmación para los comicios en el Estado de México con las tres fuerzas políticas, misma que estará encabezada por el PRI.

El Dirigente nacional de Acción Nacional Marko Cortés anunció que el bloque opositor tendrá una agenda comprometida con el federalismo y separación de poderes. Cualquiera de los tres partidos tendrá derecho a ejercer su derecho de voto en algunas temáticas y será votación transparente para el nombramiento de nuevos consejeros del INE.

También se dió a conocer que el PAN y el PRI para la presidencia de la República, será el blanquiazul el responsable de las candidaturas.
Por otra parte el dirigente del PRD Jesús Zambrano comentó que los partidos pavimentarán el camino hacia 2024. Admitió que el método de selección de candidato presidencial será el de “ideas incompletas”.

Finalmente se acordó esperar a que continúe la campaña del gobierno contra el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En la conferencia estuvieron presentes Marko Cortés, representante, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI nacional, Jesus Zambrano Grijalva, además de Alejandra Del Moral Vela quien será la candidata de la coalición cuando los tiempos así lo determinen.