febrero 6, 2023
Últimas Noticias

PRESIDENTE DAVID SÁNCHEZ ISIDORO REAPERTURA LECHERIA LICONSA EN COACALCO

Por en diciembre 7, 2022 0 50 Views

Con el propósito de procurar una mejor alimentación para las familias vulnerables, el Gobierno de Coacalco en colaboración con el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa y el presidente municipal de Coacalco David Sánchez Isidoro reaperturaron la Lechería Liconsa de la Magdalena Huizachitla por lo que se suman un total de 14 lecherías en el municipio.

David Sánchez Isidoro, informó que derivado de inconsistencias del anterior promotor, la lechería tuvo que cerrar; sin embargo, mediante la Dirección de Desarrollo Social se realizaron las gestiones correspondientes a fin de reabrirla y que así empezara a beneficiar a 208 familias; contando con capacidad para atender a muchas más.

El alcalde de Coacalco destacó que debido a la inflación, los alimentos de la canasta básica han aumentado considerablemente. Puso de ejemplo que un litro de leche llega a tener un costo de aproximadamente 28 pesos, mientras que uno de Liconsa es de 5.50 pesos, mediante este programa a cada familia se le dota de cuatro litros, lo que propicia un ahorro de hasta 90 pesos.

Agregó que a través de Liconsa se brinda apoyo a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, contribuyendo a promover el acceso a la alimentación por medio de la distribución de leche fortificada que mejora los niveles de nutrición y el desarrollo de sus capacidades básicas.

En su momento, Jesús Domínguez Sánchez, gerente del área Metropolitana de Liconsa, informó que con la reapertura de esta lechería suman ya 14 en todo el municipio; beneficiando a un total de 33 mil 873 coacalquenses y dotando 13 mil 920 litros de leche al día. Destacó que la leche Liconsa cuenta con los nutrientes necesarios para mejorar el peso y la talla de las niñas y niños, además de ser un importante aliado en la salud de consumidores como mujeres en estado de gestación o lactancia y adultos mayores.

En el corte del listón inaugural, el alcalde de Coacalco estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo; Miguel Ángel Marín, vecino de la Magdalena; Jordan Ruíz García, director de Desarrollo Social; representantes de Liconsa e integrantes del cabildo.

Las personas interesadas en obtener la leche Liconsa deben acudir a la lechería más cercana a su domicilio con identificación, comprobante de domicilio y Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada integrante de su familia. También pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal de Coacalco, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o sábados de 9:00 a 13:00 horas.