febrero 1, 2023
Últimas Noticias

POR UN MÉXICO SIN TABACO

Por en junio 1, 2021 0 701 Views

Xóchitl Zagal, candidata de morena a Diputada Federal por el Distrito 7, recorrió la Zona de Bancos y la colonia La Tinaja para informar a la ciudadanía sobre los principales puntos de su agenda legislativa e intercambiar ideas sobre las necesidades de Izcalli y del Estado de México.

Si bien la candidata realizó un concurrido cierre simbólico de su campaña el pasado sábado, Zagal quiere aprovechar al máximo todo el tiempo que tenga disponible antes de la veda electoral para poder sumar más entusiastas a su proyecto político.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco la candidata expresó la necesidad nacional de comunicar los riesgos para la salud vinculados al consumo de cigarrillos y la urgencia de promover desde el gobierno y desde el poder legislativo políticas eficaces para reducir el hábito en millones de mexicanos.

Señaló que de acuerdo a la OMS la exposición al humo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, cobrando la vida a uno de cada diez adultos a nivel mundial.

La candidata también recalcó que el Covid-19 es aún más dañino en personas fumadoras, ya que si el humo de nicotina es de por sí malo para los pulmones y provoca enfermedades respiratorias, con Covid los padecimientos de estas enfermedades se intensifican. Además, fumar también debilita el sistema inmunitario y su respuesta ante infecciones, haciendo que esta gente sea más vulnerable ante diferentes enfermedades infecciosas.

Por ello la candidata llamó a iniciar desde los hogares y las escuelas la concientización sobre las consecuencias irreversibles que el fumar puede provocar en las personas, en las familias y en toda la sociedad.