febrero 6, 2023
Últimas Noticias

PARECE CHISTE PERO LA IGLESIA VENDE PROTOCOLO CONTRA ABUSO SEXUAL.

Por en diciembre 26, 2022 0 36 Views

Para darle visibilidad a la “grave crisis” de delitos sexuales cometidos por parte de sacerdotes y religiosos, la Arquidiócesis Primada de México lanzó un “Protocolo de intervención por caso de abuso sexual de niño, niña, adolescente o personas vulnerables”.

“Este protocolo será una herramienta fundamental para ofrecer la información necesaria, de un modo accesible y claro para la atención de las víctimas cuando el lamentable caso del abuso suceda en nuestra arquidiócesis”, menciona Carlos Aguilar Retes, Arzobispo primado de México.

Este curioso documento, se encuentra a la venta al público en 100 pesos, y dado a conocer en junio de este año, con el fin de orientar a fieles y clérigos que conozcan de un caso de este tipo y deseen denunciarlo antes las autoridades, tanto eclesiásticas como civiles.

La última vez que la Iglesia se pronunció sobre casos de abuso sexual fue en 2020 cuando dio a conocer que en los últimos 10 años investigó a 426 sacerdotes por cometer algún delito sexual contra menores y por otras faltas no especificadas, de los cuales 217 dejaron el ministerio.

En la guía de 85 páginas la Iglesia católica hace un repaso sobre qué es el abuso sexual, los fundamentos legales que protegen a los menores, así como las consecuencias que tiene un abusador desde el punto de vista civil como del derecho canónico.

¿Qué te parece? Para muchos es una forma de romper lo que la religión no suele hablar, es visibilizar el abuso sexual y una forma en como se puede prevenir.

Con información de Milenio.