febrero 1, 2023
Últimas Noticias

¡PARA LLEVAR! MIÉRCOLES DE CENIZA: SE DARÁ EN BOLSITAS

Por en febrero 16, 2021 0 812 Views

Debido a la pandemia del Covid-19, los fieles vivirán un Miércoles de Ceniza diferente, pues desde sus hogares podrán realizar está ceremonia.

La iglesia católica decidió distribuir bolsitas con ceniza, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los recintos religiosos y con ello evitar contagios de coronavirus y de la misma manera mantener viva la tradición entre los creyentes.

La entrega de la ceniza será acompañado de algún subsidio para que individualmente o en familia, los fieles puedan vivir un momento de reflexión que los prepare para vivir la Cuaresma.

Todas las misas presenciales deberán seguir las indicaciones que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos emitió; los horarios de atención serán de las 7:00 a las 19:00 horas, sin excepciones.

A lo largo del día de hoy, 17 de febrero se sugiere acondicionar espacios abiertos donde las personas puedan acudir al rito de imposición de la ceniza.

En el caso de que no se pueda abrir el templo y la parroquia tenga la posibilidad de llevar a cabo una misa vía remota por internet, las recomendaciones se les autoriza a los ministros de culto a llevarlo a cabo y de este modo la ceremonia que se lleve a cabo a puerta cerrada podrá ser transmitida por redes sociales en diferentes horarios.

¿De donde se obtiene la ceniza?

La ceniza que se utiliza para el Miércoles de ceniza se obtienen de la quema de los restos de las palmas bendecidas durante el domingo de ramos del año anterior.

Las ramas se queman en un polvo fino y se mezclan con agua bendita o aceite de crisma para crear una pasta ligera.

En varias partes del mundo, a veces se rocían cenizas en la cabeza, en lugar de convertirse en una pasta; son también consideradas como un símbolo de arrepentimiento y conversión.