febrero 6, 2023
Últimas Noticias

PAN, PRI y PRD formalizan coalición “Va por México” en elección 2021

Por en diciembre 22, 2020 0 867 Views

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD presentaron formalmente su coalición electoral “Va por México” con la que pretenden obtener una mayoría en la Cámara de Diputados en el proceso electoral de 2021, a fin de “restablecer el equilibrio de poderes”. También delinearon la posibilidad de ir en alianza en la mayoría de los 15 estados donde se renovarán las gubernaturas.

Mediante una videoconferencia, Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, argumentaron que no fue fácil su alianza tras 81 años de rivalidad. Aseguraron que no es una coalición para derrotar a nadie, aunque criticaron fuertemente el manejo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la economía, seguridad, empleo y la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el dirigente priista Alejandro Moreno, expuso que los estragos de la pandemia fueron exponenciados por la mala gestión de Morena en el país, que ha cobrado más de 118 mil vidas.

La situación política, económica y social del país que se vive ha provocado que a partir de esta realidad adversa es como ha surgido este proyecto común.

Por su parte, el dirigente perredista, Jesús Zambrano dijo que “en el PRD estamos convencidos que este es un día muy importante  para la salud electoral del país”.