febrero 1, 2023
Últimas Noticias

NUEVO VIRUS EN INDIA, LA FIEBRE DEL TOMATE ALERTA A TODO INDIA  

Por en septiembre 1, 2022 0 137 Views

La propagación en la India de una nueva enfermedad en niños conocida como la fiebre del tomate, por las ampollas rojas y dolorosas, llevó al estado más poblado del país a emitir una circular tras una alerta similar del Gobierno central.

“La enfermedad de manos, pies y boca no es inusual en el sur de la India y (la fiebre del tomate) está muy relacionada a ella. Actualmente, el análisis clínico es que es una variante”, dijo el experto en salud pública y exdirector del Centro de Recursos del Sistema Nacional de Salud (NHSRC) T. Sundararaman. 

Según los autores, la fiebre del tomate afecta principalmente a niños menores de cinco años y se han identificado al menos 82 casos en Kerala, además de 26 en el oriental estado de Odisha.

Los síntomas incluyen “fiebre elevada, sarpullidos y un intenso dolor en las articulaciones”, además de “la erupción de ampollas rojas y dolorosas por el cuerpo que gradualmente crecen hasta alcanzar el tamaño de un tomate”, aunque los autores del estudio destacan que no es mortal.