febrero 6, 2023
Últimas Noticias

¡NO HABRÁ TEMPORADA GRANDE! CANCELAN CORRIDA DE TOROS EN CDMX

Por en noviembre 30, 2022 0 101 Views

Se anunció oficialmente que la temporada de toros 2022 – 2023 ya no se realizará, la Plaza México cancelo la corrida de toros debido a que, en el mes de junio, un juez dictó una suspensión definitiva a las corridas taurinas al considerar que representan maltrato animal y violan la ley de espectáculos públicos en CDMX.

El recinto indicó que ha ejercido sus derechos y presento todos los recursos legales “para defender la tauromaquia”, pero la suspensión se mantiene y no han retomado actividades desde el 27 de mayo del año en curso.

“La México reitera que continuará combatiendo las resoluciones que han restringido la celebración de los festejos taurinos” informo Alberto Bailléres y Javier Sordo en un comunicado de prensa.
Diferentes asociaciones civiles han interpuesto amparos para frenar la tauromaquia en la CDMX, pero esta fue la primera vez que un juez otorga la suspensión definitiva de dichas actividades.

Este caso puede llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que la suspensión se extendería por más de un año.
Finalmente, aseguran que “no descansaran” hasta conseguir un resultado favorable para la tauromaquia.