febrero 6, 2023
Últimas Noticias

MTOP 10 PAISES MAS INSEGUROS DEL MUNDO.

Por en diciembre 16, 2022 0 50 Views

Ya sea por falta de recursos, por estar ubicados en una zona de guerra o simplemente por su idiosincracia.

 10. IRÁN 

Se caracteriza por la ausencia de Derechos humanos, como la libertad de expresión, la libertad de culto y el derecho a la información.

9. MÉXICO

Drogas, situaciones de emergencia en diferentes ciudades y un fuerte deseo de emigrar a Estados Unidos hacen de México un combo explosivo a la hora de hablar de inseguridad. 13 de las 50 ciudades más violentas del mundo se encuentran en el país, siendo Acapulco la segunda en orden de peligro.

8. COLOMBIA

El país es uno de los principales fabricantes y exportadores de drogas en el mundo y nada de eso puede resultar conveniente para la población.

7. VENEZUELA

Miles de venezolanos dejan el país año tras año en busca de una vida mejor. El gobierno de Nicolás Maduro ha atentado contra los derechos humanos de su propia población, lo que ha llevado a una crisis social, a partir de la cual muchos ciudadanos perdieron la vida en las calles.

6. ISRAEL

La posición geográfica de Israel, sumada a los diferentes conflictos bélicos en los que se encuentra sumida, hacen que la nación tenga lugares casi prohibidos para los turistas.

5. UCRANIA

Ucrania es un territorio joven y ultra-militarizado, por lo que recorrer el país generalmente no es símbolo de inseguridad. Hoy, en plena guerra, debido a la invasión de Rusia que ya lleva meses.

4. PAKISTÁN 

Pakistán es el quinto país más poblado del mundo. Sus 200 millones de personas son testigos a diario de las guerrillas entre el ejército y los grupos talibanes, que siembran en el territorio nacional.

3.SUDAN DEL SUR

Desde la crisis del 2013, Sudán del Sur está siendo azotado por enfrentamientos armados entre grupos gubernamentales, lo que le ha causado aún más hambruna, inanición y muertos que durante la guerra por la independencia.

2.SIRIA

Lo que comenzó como una protesta pacífica terminó convirtiéndose en una guerra trasnacional que involucró a varios países. Hoy Siria es un país devastado, que mezcla terrorismo con las intervenciones de Estados Unidos, Rusia o Arabia Saudita.

  1. AFGANISTÁN 

Lo que comenzó como una protesta pacífica terminó convirtiéndose en una guerra trasnacional que involucró a varios países. Hoy Siria es un país devastado, que mezcla terrorismo con las intervenciones de Estados Unidos, Rusia o Arabia Saudita.