febrero 6, 2023
Últimas Noticias

Miriam Martínez se registra como aspirante a la candidatura de diputación federal

Por en enero 10, 2021 0 794 Views

Myriam Martínez, una de las fundadoras más reconocidas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, se registró en la ciudad de México como una seria aspirante a la candidatura por la Diputación Federal del Distrito 8 de Morelia.

Miriam Ramírez, reconocida activista miembro del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán y parte de Mujeres y Paz del partido Morena, se registró para aspirar a una candidatura a diputada federal este sábado 9 de enero.

“Garantizar perfiles con preparación, con formación política y sensibilidad social es lo que buscará morena de cara a un reñido proceso electoral”


Considerada como una referente de las mujeres de Morena en Michoacán dado su activismo político y por ser la única aspirante a la Dirección del Comité Ejecutivo Estatal (Morena 2019).
En 2015, fue candidata a Diputada Federal por el Distrito 8 de Morelia, por lo que la experiencia y el conocimiento territorial y político, la respalda para ser la carta fuerte del partido guinda en las elecciones del 2021.
Egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Latina de América (UNLA), con Maestra en Pedagogía por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y Doctora en Ciencias de la Educación. Cuenta con una amplia experiencia en temas educativos y políticos en pro de los derechos de las mujeres y acción social.