febrero 1, 2023
Últimas Noticias

MARIELA GUTIÉRREZ REALIZA ENCUENTRO CON REGIDORES DE LA REGIÓN DE TOLUCA

Por en julio 12, 2022 0 144 Views

La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, en reunión con la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México, se reconoció la trayectoria del Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México Dr. Ricardo Sodi Cuellar.

La edil tecamaquense, que es miembro de esta sociedad desde el pasado mes de mayo, intercambió unas palabras con el magistrado y le obsequió un ejemplar del libro “Invierta Tecámac”.

La edil mencionó que durante su ponencia el Dr. Sodi Cuellar compartió su visión sobre los retos que enfrenta la impartición de justicia en nuestra entidad, entre los que se encuentran, la falta de jueces y servidores públicos judiciales y el creciente aumento de asuntos que deben desahogar.

Antes de esta reunión la alcaldesa, sostuvo un encuentro con regidores de los municipios de Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Metepec, en donde expuso los programas de éxito que se han implementado en los 42 meses de gobierno.

Explicó que uno de los principales retos fue el de transformar a la policía municipal, ahora Guardia Civil de Tecámac, en donde se realizó una estructuración de fondo logrando la disminución en los delitos de alto impacto.

Asimismo, puntualizó que otro de los programa que ha impactado directamente a la vida de los tecamaquenses es Puerta Violeta, que ayudado a las personas que son víctimas de violencia intrafamiliar.