febrero 6, 2023
Últimas Noticias

LOS TRAILEROS TIENEN LA CULPA DE TANTO ACCIDENTE.

Por en diciembre 27, 2022 0 70 Views

Durante la temporada decembrina, los viajes de transporte de carga aumentan; sin embargo, las largas y cansadas jornadas de trabajo y el cansancio de los operadores han incrementado los accidentes en más de150%.

Durante este último año, se han multiplicado los accidentes carreteros en los que se han visto involucrados tráileres, desde el que tuvo lugar en diciembre de 2021 en Tuxtla Gutiérrez y en el que resultaron afectados más de 150 migrantes, hasta el registrado en junio en la autopista del Sol o los últimos en la Hermosillo-Guaymas.

Todos ellos acaban por terminar con valiosas vidas y apagar la vela de proyectos personales.

De acuerdo con información de las cámaras de transporte en México, los accidentes en los que se ven involucrados los camiones de doble remolque y tráileres pueden aumentar, en esta temporada decembrina, hasta en 300%.

La crisis que enfrenta el sector de transporte de carga es incluso peor a la que se registró hasta antes de la pandemia, pues el número de colisiones y siniestros en los que son responsables los camioneros representó un alza de hasta 150%, comparado con 2019.

Con información de Radiotele.