febrero 2, 2023
Últimas Noticias

LOS HOMBRES YA NO SON COMO LOS DE ANTES, NO PRODUCEN LA MISMA CANTIDAD DE ESPERMATOZOIDES.

Por en diciembre 16, 2022 0 60 Views

La concentración de espermatozoides que liberan los hombres durante la eyaculación ha bajado un 51% durante los últimos 50 años.

Es un tema de gran importancia, incluso de los principales hallazgos de una investigación hecha por la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, y en la escuela de medicina del Monte Sinaí, en EE.UU.

De acuerdo a los investigadores en la década de los 70, los hombres tenían un promedio de 101 millones de células reproductivas por mililitro de semen. Ese promedio cayó a 49 millones en tiempos recientes.

“Lo que más impacto tiene en lo que vemos es la pérdida de movilidad de los espermatozoides. Sin ese atributo, disminuye la capacidad de fecundación”, menciona el urólogo y andrólogo Moacir Rafael Radelli, vicepresidente de la Asociación Brasilera de Reproducción Asistida.

“Se trata de algo preocupante, porque vemos un aceleramiento en ese empeoramiento y no sabemos bien dónde pueda parar”, asegura el médico Eduardo Miranda, coordinador del departamento de Andrología de la Sociedad Brasilera de Urología.

De acuerdo a los especialistas señalan al menos 3 causas que producen este fenómeno:

1.OBESIDAD

El crecimiento del tejido adiposo, que lleva a la gordura, libera sustancias inflamatorias que afectan directamente la producción de testosterona, una de las hormonas más importantes en la producción de gametos masculinos.

2.ABUSO DE SUSTANCIAS

Consumir sin control sustancias como alcohol, cigarros, vapes, marihuana, LSD, esteroides, entre otros.

Todas afectan la salud de los gametos masculinos.

3.INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

La OMS estima que, solo en 2020, hubo 129 millones de nuevos casos de clamidia y 82 millones de gonorrea entre hombres y mujeres. Esta tasa se ha mantenido estable o al alza en las últimas décadas.

Además del problema en la producción de espermatozoides y tu salud puede afectar el ADN de los espermatozoides.