febrero 5, 2023
Últimas Noticias

LOS 8 ESTADOS DE MEXICO QUE DESPENALIZAN EL ABORTO  

Por en mayo 23, 2022 0 185 Views

Conoce los estados que han legislado en materia la interrupción legal del embarazo. Empezando por guerrero donde el pasado martes 17 de mayo el congreso de guerrero, aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación. Con 30 votos a favor, 13 en contra, uno nulo y una abstención, Guerrero se convirtió en el octavo estado de México en permitir la interrupción legal del embarazo. 

Hasta el momento solo 8 estados han despenalizado la interrupción del embarazo, en los que están la Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Colima, Sinaloa y ahora Guerrero 

Hay que recordar que la Ciudad de México fue el primero en estar de acuerdo con el aborto legal en el año 2007 y De acuerdo con información de la Secretaria de salud, en los últimos 15 años se han realizado 247 mil 410 procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo en unidades médicas, clínicas especializadas y hospitales de la CDMX.

“A partir de ahora no se podrá procesar a mujer alguna que aborte en los supuestos considerados por este tribunal”, dijo el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar. 

Por otro lado, el resto de los estados de México no han adaptado sus códigos penales para atender la resolución de la Corte.