febrero 5, 2023
Últimas Noticias

Llevan 15 denuncias electorales vs aspirantes a la gubernatura mexiquense.

Por en julio 26, 2022 0 226 Views

De las 24 denuncias que existen en total el Instituto Electoral 17 ya fueron finalizadas sin sanción porque se concluyó que las conductas eran inexistentes o improcedentes.

De las 24 quejas presentadas ante Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), 15 son en contra de aspirantes de la gubernatura mexiquense, quienes fueron denunciados por probable uso incorrecto de recursos, actos anticipados de campaña e indebida utilización de programas sociales.

Se encuentran señalados los aspirantes de partido Morena: la secretaría de e Educación, Delfina Gómez Álvarez; el senador Higinio Martínez Miranda; el director general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares; además de los presidentes municipales de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis Contreras y de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo.

En el partido del PRI señalaron a la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, por presunto uso incorrecto de recursos públicos, actos anticipados de campaña y promoción personalizada en las actividades de difusión de la tarjeta “Salario Rosa” y la colocación de espectaculares. Al dirigente de este partido, Eric Sevilla Montes de Oca por la colocación de propaganda con su imagen y al diputado federal Ricardo Aguilar Castillo por haber convocado a conferencia de prensa y expresar su interés de ser gobernador.

Mientras que en el PAN sólo han cuestionado el actuar del coordinador de los diputados locales, Enrique Vargas del Villar, por supuesta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, tras su ausencia en un evento por motivo del día de las madres y de los maestros que se promocionó en la red social Facebook y podría haber incurrido en un posicionamiento anticipado.