febrero 6, 2023
Últimas Noticias

Las cuentas de Black Jaguar continuarán bloqueadas.

Por en julio 12, 2022 0 142 Views

La asociación civil Black Jaguar White Tiger Foundation fue denunciada debido al maltrato de felinos en sus instalaciones de Tlalpan.

Una jueza denegó suspender el bloqueo de las cuentas bancarias de Black Jaguar White Tiger, la cual enfrenta juicio mercantil y cuyas instalaciones fueron intervenidas hace un par de días por la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las autoridades de La Ciudad de México por le abandono de alrededor de 100 leones.

La jueza Tercera de Distrito en Materia Administrativa, Yadira Elizabeth Medina, señaló que la orden de bloqueo proviene de una autoridad distinta que no fue señalada como autoridad responsable en el juicio de amparo, por el juzgado Quinto Civil de Proceso Escrito de la Ciudad de México, lo anterior derivado de un juicio de orden mercantil.

El gobierno de la Ciudad de México solicitó el apoyo de la Profepa para indagar a fondo el caso, se realizó un operativo en el santuario de leones con los elementos de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para trasladarlos a otros lugares.