febrero 6, 2023
Últimas Noticias

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO EDOMÉX Y EL SECTOR EMPRESARIAL MANTIENEN ESTRECHA RELACIÓN

Por en diciembre 3, 2022 0 68 Views

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, realizo visitas a empresas ubicadas en los parques industriales de la capital mexiquense, para conocer sus planes de inversión y acciones vinculadas con el crecimiento de sus actividades, además sostuvo un encuentro con directivos de Bühler Group, quienes estuvieron interesados en expandir sus proyectos en el Estado de México. El titular de la SEDECO resaltó el interés y la confianza del sector empresarial por continuar aprovechando cada una de las ventajas competitivas con que cuenta la entidad.

Durante el recorrido por las instalaciones de Bardahl México, presenció las distintas actividades que realizan para mantener la calidad de los productos. Junto con el Director General de Industria, Enrique González Hernández, conoció los procesos de elaboración y fabricación de botellas, impresión de etiquetas, envasado, distribución y colocación del producto terminado.

Pablo Peralta García destacó que el Gobierno mexiquense mantiene un estrecho contacto con el sector empresarial, ofrece asesoría para que fortalezcan la presencia de productos elaborados en los distintos mercados de consumo, tanto a nivel nacional como internacional. Destacó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el sector empresarial tiene relevancia significativa por su participación en la reactivación económica, además de contribuir en la generación de empleo.

A su vez, el director de Auditoría de Bardahl, Eduardo Colín, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado de México, a través de la SEDECO, para que las empresas instaladas en la entidad crezcan. Es de mencionar que Bardahl es una empresa cien por ciento mexicana, dedicada al diseño, manufactura y distribución de fluidos y especialidades automotrices e industriales, aditivos, grasas, lubricantes y cosméticos automotrices.

En la reunión con los directivos de Bühler Group, fabricante maquinaria especializada para manufactura, principalmente de la industria de alimentos y otros sectores como el automotriz, el secretario Peralta García resaltó las ventajas competitivas y comparativas que tiene el Estado de México para que las inversiones se fortalezcan.